¿Un pueblo desamparado por los concejales?
Los aumentos en la tarifa de energía eléctrica, preocupan a los vecinos de la ciudad de Deán Funes, y a muchos de ellos se les hace cada vez más difícil afrontar las excesivas subas del suministro. Lejos de brindar apoyo, los Concejales brillan por su ausencia.
Los representantes del pueblo, concejales elegidos por el voto popular, han demostrado a lo largo de los últimos meses una total falta de compromiso para con los vecinos y los socios de la Cooperativa de Luz, en lo relacionado al aumento en las tarifas del servicio eléctrico.
Los aumento de luz acosan a los vecinos mes tras mes, y aunque la Cooperativa de Luz trata de justificar los mismos responsabilizando a Epec y Ersep, las explicaciones sólo quedan en eso, y nadie hace más preguntas.
Al no tener respuestas del síndico de la Cooperativa, es lógico que los socios busquen apoyo y respaldo de la mano de los Concejales que ellos mismos votaron, pero la contención y el pedido de explicaciones de parte del ente no parece llegar.
Como representantes del pueblo, los concejales no salieron a defender a los socios, o mínimamente a pedir explicaciones al Consejo de Administración de la Cooperativa de por qué, o para qué se concretaron los aumento.
Tampoco se interesaron en saber si la tarifa social estará vigente en la ciudad o aplicará para algunos vecinos. Si bien no es una de las tareas específicas de este cuerpo legislativo, hasta ahora los concejales de Deán Funes han dejado completamente solos a los vecinos, que se ven completamente vulnerables ante los reiterados avancen en los incrementos de la luz.
Comentá esta nota