Tras la renuncia de Carolina Scotto a su banca de Diputada Nacional Ernesto Tatu Bernabey ocupa su lugar.

La ex rectora de la UNC emitió su renuncia al cargo de diputada nacional electa en 2013. Scotto desmintió motivos políticos. Ernesto Tatu Bernabey ocupa ese lugar, de esta manera con Soledad Carrizo el norte tiene dos representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.

Política y Sociedad 06/08/2014

0_tatu-y-carolina-escotto.jpg

Carolina Scotto emitió un comunicado donde informa que eleva su "renuncia al cargo de Diputada Nacional", para el que fue electa por el período 2013-2017.

"La misma está motivada en razones estrictamente personales que afectan el pleno y adecuado desempeño de todas las responsabilidades inherentes a dicho cargo", asegura. De este modo, la ex rectora rechaza que su renuncia se deba a "motivos políticos de cualquier índole".

Ernesto "Tatú" Bernabey, actual intendente de Villa del Totoral, ocupó el tercer puesto en la lista del Frente para la Victora, por lo que sería el reemplazante de Scotto en la Cámara baja.

De esta manera se produce un hecho histórico en el norte de la provincia de Córdoba al estar representado por dos Diputados Nacionales. Nos referimos a Soledad Carrizo de Unión Cívica Radical y ahora Ernesto Tatu Bernabey del Frente para la Victoria.

Comentá esta nota