San Francisco del Chañar - Buscan a un hombre desde el viernes

A cinco días de su desaparición, poco se sabe sobre Ramón Cándido Fariña, el interno del Sanatorio J. J. Puente de San Francisco del Chañar, que se encuentra desaparecido desde el día jueves por la noche. Lo habrían visto por última vez haciendo dedo en la zona.

Política y Sociedad 21/01/2015

0_hombre-desaparecido.jpg

Según confirmaron autoridades de la Unidad Regional Departamental Sobremonte, lo único que se conoció hasta el momento es que una persona “lo habría visto el viernes haciendo dedo sobre la Ruta Provincial N° 22, a la altura del paraje Los Manantiales”. Este lugar se ubica a unos diez kilómetros del centro médico del cual se fugó.

Esta información llegó a los investigadores luego de que un vecino reconociera al desaparecido en la foto publicada por Diario Primer Informe.

Fariña de 60 años, había ingresado al internado hace poco tiempo, trasladado desde Capilla del Monte por problemas psiquiátricos y cardíacos. Es un hombre robusto de 1.75 mts de altura, tés trigueña, al momento de la desaparición vestía un pantalón color marrón y remera azul.

Durante todo el fin de semana se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje, que contó con la participación de más de 60 efectivos policiales, 11 móviles, Bomberos, personal de infante, Caballería, civiles, la División Canes e incluso el helicóptero de la Policía de la provincia de Córdoba.

Una de las hipótesis analizadas por la policía era justamente que se hubiera ido con alguna persona, aprovechando el gran movimiento que generó el paso del Rally Dakar por la zona, durante el día viernes.

Desde entonces se ha puesto en alerta a las departamentales colindantes y la policía de la provincia por completo.

El Comisario Mayor Walter Ramírez confirmó que no es la primera vez que este interno se abandona el lugar. Hace poco tiempo había hecho lo mismo y fue encontrado horas después escondido en el monte, en cercanías del Sanatorio. Asimismo, hizo especial hincapié en que “no se trata de una persona peligrosa”.

Por estas horas, es intenso el trabajo de las autoridades para lograr dar con su paradero y solicitan a los medios y vecinos en general que difundan esta información.

Se recomienda nuevamente a toda la población que en caso de ser visto, comunicarse de manera urgente con la sede policial más cercana o con la Departamental Sobremonte a los teléfonos 03522-497933—497937.

 

 

 

Comentá esta nota