Quilino: la política va por el Lawn Tennis Club

La Jornada se vivió como una elección. Llamo la atención la participación del PRO Deán Funes en este proceso en Quilino.

Política y Sociedad 29/11/2016

0_lawn-tenis-quilino.png

La asamblea donde se elegirán nuevas autoridades del Lawn Tenis Club de la localidad de Quilino tiene fecha para el 13 de diciembre de 2016. La institución se encuentra bajo el control de una Comisión Normalizadora afín a Unión Por Córdoba que fue designada por Personería Jurídica de la Provincia de Córdoba.

 

Hasta las 18 hs de este lunes 29 de noviembre vencía el plazo para el empadronamiento de socios. Con horario enmarcado la jornada tuvo clima electoral por el desplazamiento que se observó de las estructuras políticas para el fichaje de la mayor cantidad de personas posibles.

 

Por el momento dos listas son las que serán puestas a consideración el día de la asamblea ordinaria; una es la que propone la docente Silvana Arevalo del espacio de UPC, y que ha sumado a referentes del radicalismo disidente en la localidad, y la otra es la que encabeza el Kirchnerista Jorge Bisquerra, con el respaldo del oficialismo local, de otro sector de UPC (concejal Álamo) y del PRO Deán Funes (Adriana Ruarte).

 
 

Pasadas las 20 hs, desde la Comisión Normalizadora informaron que cerca de 293 persona fueron inscriptas para elegir la nueva Comisión Directiva que regirá la vida social y deportiva del club que desde hace muchos años se encuentra acéfalo. Otro dato para resaltar, es que el acto fue fiscalizado y controlado por un veedor designado por Personería Jurídica.

 

LA POLITICA EN LAS INSTITUCIONES

 

Si bien la mayoría de los estatutos de los clubes deportivos prohíbe la participación de política partidaria, en Quilino es algo común encontrarse con este tipo de situaciones donde el poder político ha avanzado sobre ellas para utilizarlas como base de sus construcciones.

 

La presencia de los partidos políticos han generado que el término “juego limpio” empleado en cada competencia deportiva quede debajo de la alfombra por las maniobras sucias de la policía. Una vez que finalizó el proceso, hubo acusaciones cruzadas y amagues de denuncias producto de las operaciones empleadas para poder sumar otra institución más a la extensa lista.

 

PRO Deán Funes asociándose 

 

 

 

Comentá esta nota