Provincia reconoce deuda a bomberos y promete pago en quince días
Bomberos Voluntarios de Jesús María asisten a incendios pese a que hace ocho meses no reciben un peso del Plan Manejo del Fuego
El tema se trató en el mes de junio, por entonces eran seis meses de deuda de la provincia a los cuarteles y ya se prometía pagar en quince días.
Consultado hoy por este medio, Federico Bengolea Subsecretario de Gestión de Riesgo del mismo programa reconoció la demora de ocho meses en el envío de fondos y volvió a comprometerse a que en quince días recibirán los fondos.
El funcionario, explicó que se pagarán en agosto los ocho meses adeudados todos juntos y en septiembre se pagará adelantado el resto (cuatro meses). Dijo además que se está analizando modificar el sistema de depósito para el año que viene
Por su parte Luis Coggiola, presidente de la Cooperadora del cuerpo Bomberos Voluntario de Jesús María, aseguró hoy que la situación de la institución es crítica y que subsisten gracias al aporte de los socios.
En la noche del martes la Comisión Directiva tiene prevista una reunión
Comentá esta nota