Por seguridad, escuela de Santa Fe prohíbe ingreso a padres

Sucede en la institución Malvinas Argentinas. Los adultos sólo pueden llegar hasta la puerta para dejar o retirar alumnos. “Es una medida simple", dijo a Cadena 3 la directora, Mirta Nakov.

Política y Sociedad 25/09/2014

0_pizarron.jpg

Directivos de la Escuela Malvinas Argentinas, en Santa Fe, tomaron la determinación de no permitir el ingreso a los padres de alumnos al establecimiento educativo.

Los padres y familiares, solo podrán llegar hasta la puerta para dejar o retirar a los chicos durante los horarios de ingreso y egreso al establecimiento.

Los padres se enteraron del anuncio a través de una cartelera publicada en la puerta del establecimiento que cita: “Entrada 7.45 a 12. Los niños entran y los papás quedan afuera”.

“Es una medida simple, avalada por los directivos, que apunta a generar un ambiente más seguro para la comunidad educativa”, dijo a Cadena 3 Mirta Nakov, directora de la escuela.

Para algunos padres, sin embargo, la medida resulta una verdadera complicación. Es el caso de la madre de un niño de primer grado con problemas de adaptación que, por recomendación de la psicopedagoga debe realizar el acompañamiento del niño.

“Es lamentable que se vivía de esta manera y lo tengamos que padecer todos”, opinó la directora.

Hace algunas semanas, un hombre armado, quien presuntamente escapaba de un ilícito, ingresó al establecimiento ubicado en el barrio Las Flores, y desató el temor de la comunidad educativa. Ese episodio, sumado a otros hechos de inseguridad ocurridos en la Provincia, motivaron la polémica medida.

Héctor Acuña, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, opinó al respecto: “Hay que ponerse en la piel del directivo. Es una prueba concreta del desborde de inseguridad que hay en la Provincia”.

“Es una enorme contradicción: una parte del Estado que es esencial (la Educación), abandonada por otra que también resulta esencial: la Seguridad”, concluyó Acuña.

Comentá esta nota