Polémica por dichos de De la Sota sobre AMIA
El Gobernador hizo una analogía entre el Holocausto, la AMIA y la muerte del fiscal Nisman. “Hoy, todos somos judíos”, concluyó.
El gobernador y precandidato presidencial José Manuel De La Sota realizó ayer polémicas declaraciones en un discurso brindado en el Centro Cívico de Córdoba, en el acto conmemorativo por el 70° aniversario de la liberación del Holocausto.
Con la intención de embanderarse detrás del pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman y captar así el electorado antikirchnerista, De la Sota forzó una analogía entre el Holocausto, el atentado de la AMIA y la muerte del funcionario para convocar a la marcha conocida como "18F".
(Ver: De la Sota vinculó el caso Nisman con el holocausto) No suficiente con esto, ayer difundió a través de las redes sociales -tanto en Facebook como en Twitter- un mensaje sobre el atentado a la AMIA que despertó polémica porque afirma que la causa es un crimen sólo contra los judíos.
"Hoy, todos somos judíos", afirma el afiche en tamaño grande junto a su cara, acompañado con el texto: "En el reclamo de verdad, justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la AMIA, la embajada de Israel, y que hoy se llevan una nueva víctima, porque está claro que el fiscal Nisman ha muerto a causa de la investigación que llevaba adelante".
Hoy todos somos judíos reclamando VERDAD, JUSTICIA y CASTIGO por el atentado contra la AMIA y por la muerte del fiscal #Nisman.
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) febrero 10, 2015
Comentá esta nota