Obispo Trejo vive sus horas más duras tras la creciente
El rió Primero alcanzó el pico y son 150 los evacuados. En Bell Ville esperan para esta tarde la creciente del río Ctalamochita.
Obispo Trejo, localidad ubicada en el departamento Río Primero y de 2700 habitantes, debió soportar ayer sus horas más criticas con la llegada de gran cantidad de agua que vierte en dirección a la laguna Mar Chiquita.
Según informó su intendente, Rubén Foletto, los evacuados llegan a 150 y se alcanzó el pico de creciente del río Primero, por lo que consideró que "lo peor ya pasó".
"La creciente superó todas las expectativas que habíamos estipulado con el ingeniero de recursos hídricos. Nadie se explica porqué llegó tanta cantidad de agua", expresó Foletto.
Las autoridades municipales estipulan que la situación en la que quedó el pueblo permanecerá varios días ya que el el agua desciende muy lentamente. La energía eléctrica ha sido interrumpida de manera preventiva en algunos barrios.
Según Foletto los únicos daños que hay que lamentar son de tipo material. Sin embargo no ocultó su desazón ante la imposibilidad de no haber podido reparar aún aquellas pérdidas que fueron productos de la última inundación, hace tan sólo 10 meses.
Comentá esta nota