Mestre fue imputado por desvío de subsidios tras una investigación conjunta de LA MAÑANA y ADN

El intendente Ramón Mestre quedó imputado hoy por supuesta defraudación a la administración pública en relación con desvíos de subsidios nacionales al transporte, luego de que el concejal Daniel Juez presentara la denuncia judicial basada en una investigación periodística conjunta de este diario y del programa periodístco ADN. La imputación la llevó adelante el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

Política y Sociedad 02/09/2014

0_mestre.png

El intendente Ramón Mestre fue imputado hoy por supuesta defraudación a la administración pública relacionada a desvíos de fondos nacionales al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, denunciada públicamente por LA MAÑANA y ADN el 10 de marzo pasado, y llevada a la Justicia por el concejal Daniel Juez.

También quedaron imputados por la misma causa Juan Pablo Cardeilhac, en ese entonces secretario de Transporte, y el titular de la empresa de transporte Ersa, Juan Carlos Romero.

Específicamente la denuncia contra Mestre versa sobre el desvío de fondos de subsidios nacionales que estaban destinados a ocho unidades de trolebuses de la empresa municpal Tamse y que fueron cobrados por UTE Ersa-Autobuses, según pudo demostrar la investigación periodística.

Aquí la nota completa publicada por LA MAÑANA el 10 de marzo pasado:

UTE Ersa-Autobuses cobra subsidios nacionales por ocho colectivos de la Tamse

Comentá esta nota