Los habitantes de San Pedro de Toyos siguen tomando agua de tanques cisternas.

El paraje San Pedro de Toyos sigue esperando la reparación del tanque que suministra el agua a todo el lugar, mientras tanto siguen consumiendo de tanques cisternas. Tania Kyshakevich se reunió con Daniela una vecina del lugar para poder avanzar en la problemática. El tanque esta funcionado con una bomba prestada por un vecino.

Política y Sociedad 04/09/2014

0_san-pedro-de-toyos.png

Sigue la espera de los habitantes del paraje San Pedro de Toyos de la reparación del tanque que suministra el agua al lugar.

El Legislador Mario Vasquez entregó una bomba de agua hace unos meses, esta averió y un vecino de buena voluntad prestó una para que siga funcionando.

Tania Kyshakevich  delegada de la Agencia Córdoba Joven  se reunió con Daniela una habitante de San Pedro para interiorizarse del problema para darle una solución. Personal técnico de la Fundación del Banco de Córdoba hace días atrás estuvo realizado estudios para evaluar si el agua es apta para el consumo.

Tania contó a Mira el Norte que se está evaluando realizar una nueva perforación en llevaría tranquilidad a los habitantes del lugar.

En la mañana de hoy, el Legislador Mario Vasquez en  nota con Mira el Norte y Nortv dijo que se va a reunir con la comunidad regional pero no mencionó que se va a tratar el tema, sólo hizo alusión los trabajos que realizó la Fundación del Banco de Córdoba. También en la relación al tema contó que la gente toma agua potable que le traslada Dipas en tanques cisternas.

Después que este medio realizo una nota con Daniela una vecina del paraje comenzaron las acciones concretas, “Los políticos vienen solo para las elecciones, quisiera que vengan para que vean cómo vivimos”, dijo Daniela es aquella oportunidad y todavía sigue esperando.

El taque suministraba agua en años atrás y que espera la reparación es una edificación muy antigua, los habitantes tiene  miedo que en algún momento pueda ceder. Teniendo en cuenta que a metros esta la escuela primaría y representar un peligro constante.

 

Comentá esta nota