Los deanfunenses Silvio Barrionuevo y Santiago Arrascaeta a un paso de hacer historia

Silvio Barrionuevo es Director Técnico de la Selección Argentina de Basquet Silenciosa, Santiago Arrascaeta es jugador . Ambos son de Deán Funes, y mañana juega por la medalla dorada ante Venezuela en los 1° Juegos Sudamericanos para Deportistas Sordos, el partido más importante de sus vidas.

Política y Sociedad 20/11/2014

0_silvio-dt-1.png

Silvio Barrionuevo es oriundo de la ciudad de Deán Funes, como los son sus padres, hermanos, su señora y sus hijos. El Licenciado en Educación Física, esta el frente de la Escuela de Basquet Infantil del Lawn Tenis Club, Director de Deportes de la Municipalidad de Deán Funes y Director Técnico de la Selección Argentina de Basquet Silenciosa desde hace dos años.

Santiago Arrascaeta fue uno de los responsables de que Silvio Barrionevo, su profesor de basquet de la infancia llegue a ser el Director Técnico de la Selección. Hoy es unos pocos deportistas que tiene la ciudad a ese nivel.

También va por el sueño de ser campeón Sudamericano, juntos representan a nuestra ciudad en los más alto del basquet mundial.

El joven profesor junto a un grupo de jugadores, están apunto de escribir un pagina importante en la historia de Basquet Argentino, y el Deporte de la Ciudad de Deán Funes.

Este viernes el Seleccionado Nacional que dirige, juega por la medalla dorada en los 1° Juegos Sudamericanos para Deportistas Sordos que se disputan en Brasil. El partido más importante de su vida.

Despues de muchos años de preparación, vocación, capacitación, de amor por el deporte, Silvio Llego al lugar donde muchos quieren estar.

En la ciudad que lo vio nacer, es ejemplo para muchos que se inician en esta carrera, es sinomino de que "Si se puede.

Hace dos años, desde esta medio, recibimos una llamada telefónica de una persona que detuvo su vehículo para poder contar con emoción la propuesta que le acababan  de ofrece.  

"¿Que haces hno? no doy más de la emoción", fueron las primeras palabras que salieron de su boca, "Me acaban de ofrecer ser el Técnico de la Selección Argentina de Basquet Silenciosa". Contaba en aquella oportunidad este hijo de Deán Funes.

Silvio... mirá donde estas parado desde aquella llamada, a hoy. Deán Funes y el Norte, tiene la camiseta celesta y blanca con tu nombre, sea cual sea el resultado ya estamos orgullos de ustedes. VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

Comentá esta nota