La ayuda para la familia Nievas es lenta y se desespera.
La ayuda de la familia Nievas es lenta por partes de las autoridades competentes, hace alrededor de 15 días fue víctima de violencia de genero por parte de su cónyuge, quien le quemo todas sus cosas. Y las soluciones van a pasos lentos.
Política y Sociedad
14/07/2014
Marisa Nievas de 26 años, tiene 3 hijos menores de edad, hace 15 días aproximadamente fue víctima de violencia de genero, su cónyuge le prendió fuego a la casa donde vivían y perdió todo lo que tenían. La justicia le impuso un restricción al hombre por lo que no puede acercarle al domicilio, ni a los lugares que ella frecuenta.
La ayuda es muy lenta le comento Marisa a Mira el Norte, a los 10 día de sucedido el echo solo recibió la visita de Claudio Figueroa de Desarrollo Social de Nación, llamados telefónicos de ofreciendo ayudas de la Sub. Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Deán Funes a cargo de Andrea Nievas, y diez frazadas de la SENAF(Secretaria de Niñes y Adolescencia ) a cargo de Hugo Palomeque.
A los 12 días aproximadamente albañiles del corralón del municipio local se hicieron presentes para darles soluciones edilicias. Pudimos observar en el días de ayer (lunes), ya 15 días de lo sucedido que sólo fueron unos parches en las paredes los que habían realizado.
La preocupación por parte de las autoridades parece ser que va a pasos muy lentos. Marisa duerme en una habitación compartida con suegra, sus cuñadas y sus tres hijos menores de edad.
El delgado de la Senaf (Secretaria de Niñes y Adolescencia ) Hugo Palomeque,si bien le hizo llegar 10 frazadas a los diez días, no se ha apersono en el lugar para interiorizarse del estado en el que se encuentran de los menores, según expreso la víctima.
Marisa Nievas esta desesperada, ya que los días pasan, la ayuda llega lentamente, y no puede volverse a su casa con sus hijos.
Los organismos que deben actuar articulando de inmediato en estos casos senciblesse, hace ver muy lentamente la ayuda, cuando estos hechos deben ser prioridad de ellos.
Comentá esta nota