Jesús María - Los médicos del Hospital se declararon en estado de "alerta".
Reclaman la apertura de la mesa salarial y amenazan al Ministerio de Salud con presentar un recurso de amparo si no resuelve la falta de insumos.
Política y Sociedad
08/08/2014
Jesús María. Los médicos del Hospital Referente de área Vicente Agüero agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declararon en estado de “alerta”.
El martes realizaron una asamblea en el quincho del centro asistencial, pero el tema se terminó de analizar en un plenario de delegados hecho ayer.
El Director del Hospital, Dr. Carlos Luna, convocó a los representantes del ATE a su despacho y trató de zanjar las diferencias, pero la situación estuvo lejos de atemperarse.
Uno de los referentes sindicales, el Dr. Rafael Fonzo, manifestó su disconformidad con la “persecución” constante de que son víctimas algunos profesionales del centro asistencial, “sobre todo los que están cerca de la Gremial Hospitalaria”.
Sostuvo que Luna no asume ninguna crítica y las condiciones de trabajo siguen siendo penosas.
Los reclamos.
Fonzo planteó que no se cubrieron las licencias sanitarias de los profesionales médicos que debían tomarlas, por lo que el personal que quedó cubriendo los servicios fue recargado.
Contó, además, que el sábado hubo una enfermera y debió asistir a 22 pacientes internados en Clínica Médica.
Persisten también los inconvenientes en el Área de Rayos, donde está funcionando un solo aparato que “hace algunos estudios”, mientras el resto se debe realizar con un equipo portátil.
“Los técnicos están recibiendo irradiación en forma permanente”, se quejó el delegado gremial.
Otro pedido importante fue la reapertura de una mesa de negociación salarial, dado que el acuerdo al que arribó el Gobierno de la Provincia con algunos sindicatos (SEP y ATSA) fue sólo del 24 por ciento anual, esto es, un incremento de bolsillo de 400 a 700 pesos por mes, que no alcanza a cubrir la inflación proyectada para 2014 -35 por ciento-.
A nivel provincial, ATE elevó una nota al Ministerio de Salud advirtiendo que si no mejora la provisión de insumos para asistir a los pacientes, podría presentar un amparo judicial.
La falta del material mínimo para trabajar pone en riesgo a los médicos de ser denunciados por mala praxis.
07-08-2014
Comentá esta nota