Jesús María - Los daños en las zonas afectadas superarían los $ 200 millones
Esa fue la evaluación que realizó el Intendente Gabriel Frizza, "estamos hablando de $ 200 millones de pesos". Hay 96 evacuados, puentes y calles destruidas.
La tercera crecida del Río Guanuacate provocó la caída de tres casas que se suman a la otra que se derrumbó por la mañana en Agua Mansa.
El gran caudal de agua arrasa de forma incontenible comiendo las márgenes del río y a su paso arrastra terreno y sedimentos. Las viviendas que estaban a peligrando finalmente cedieron de forma inminente.
Hay más de 150 evacuados en Jesús María alojados en la Escuela José Manuel Estrada de esta misma ciudad, la sede municipal en Bº Sierras y Parque y en Centro Vecinal Parque Suizo y en el IMEI. Se suspendieron las clases y la actividad comercial se vio reducida.
Fue conmovedor el momento del derrumbe de una de las viviendas de Barrio Parque Suizo que se desplomó ante la atónita mirada de propios y extraños.
El agua baja rápidamente y el Comité de emergencia trabaja rápidamente. La provincia dispuso un coordinador para la zona, se trata de Rodrigo Rufeil, quien sobrevoló la zona y se reunió con autoridades locales.
El funcionario coordinado de Municipios, dijo que de disponen inmediatamente de los recursos humanos y materiales para trabajar en las márgenes del río local y de Río Carnero de Colonia Caroya donde temen por el desborde del mismo.
Rufeil aseguró que como está bajando el agua de las viviendas muchos vecinos volverán a sus hogares por la noche y en los centros de evacuación quedarán con unas cuarenta personas de Jesús María y unas 30 de Caroya.
Comentá esta nota