Jesús María -Debido a un corte energético se suspendió el festival
Desde la organización del evento explicaron cuáles fueron las causas de la interrupción y la solución dada. Pese a no estar relacionado con el inconveniente, la Cooperativa de Servicios Públicos fue imprescindible para la resolución del imprevisto.
Las actividades de la noche inaugural del Festival de Doma y Folclore fueron interrumpidas durante dos horas debido a un cortocircuito del sistema interno del anfiteatro. Hugo Baldo, presidente de la Comisión del Festival lo definió como “una fatalidad”.
La situación fue subsanada luego de que el personal de la Cooperativa de Servicios Públicos colaborará en el lugar con material eléctrico y cableado de 95 mm. De esta forma se pudo dar una solución momentánea.
Sobre el problema puntual, Baldo indicó que el cortocircuito ocurrió en un caño donde se encausan dos vías eléctricas: una dirigida a las luces y otro dirigida a la alimentación del sonido del anfiteatro. Esta fue la causa de la restauración primero de la energía hacia las luminarias y luego del sonido.
Comentá esta nota