Intendentes cercanos al schiarettismo fueron convocados para avanzar en una eventual campaña para octubre

Para estos referentes, Juan Schiaretti es la carta más fuerte que posee el espacio para representar a los cordobeses en la Cámara de Diputados nacionales

Política y Sociedad 22/07/2025

1182_intendentes-schiaretistass.jpg

Al parecer, todo indica que Juan Schiaretti, la figura más fuerte del peronismo cordobés, será el candidato que encabece la lista de diputados nacionales del espacio. Aunque aún no está definido, la fórmula podría ser con Myrian Prunotto, la actual vicegobernadora de la provincia.
 
Para avanzar con una eventual campaña, el schiarettismo convocó a sus referentes políticos más cercanos. Los cónclaves se están llevando a cabo en la ciudad de Córdoba Capital, con la participación de intendentes del interior provincial de todos los puntos cardinales.
 
De acuerdo a las fotos que se filtraron, Mabel Godoy (intendenta de Quilino), quien pertenece al espacio de Alejandra Vigo, fue la única representante del norte cordobés.
 
Para estos intendentes, Juan Schiaretti es la carta más fuerte que posee el espacio para representar a los cordobeses en la Cámara de Diputados nacionales. Además, consideran que, con la experiencia del “Gringo”, el Congreso Nacional será el sitio ideal para plantear sus ideas y proyectos para un país viable y sin grietas.
 
Si bien la charla giró en torno al armado territorial de la posible campaña, la compleja situación económica que atraviesa la provincia y, por consecuencia, los municipios, no escapó al debate.
 
Cabe destacar que los municipios son la primera puerta que la sociedad golpea en la crisis. El aumento desmedido de la energía eléctrica ante la quita de subsidios nacionales, la baja masiva de pensiones por incapacidad y la suspensión de obras fueron algunas de las preocupaciones expuestas en las reuniones.
 
Es más, varios de los referentes manifestaron estar arrepentidos de haber colaborado con la fiscalización electoral para el triunfo de Javier Milei, pese a estar en la vereda opuesta al kirchnerismo.
 
Mientras tanto, Schiaretti no se ha expresado sobre su posible candidatura, y se encuentra dialogando y armando una hoja de ruta sin extremos marcados, con vista al 2027. 
 

Comentá esta nota