Hay lugares clandestinos que venden garrafas de gas sin estar habilitados, ¿Quién debe controlarlos?

En la ciudad de Deán existen lugares donde se venden garrafas de gas envasado sin estar habilitados por los bomberos y la Municipalidad. ¿Quién debe controlar?. Mira lo que puede ser una explosión de garrafas.

Política y Sociedad 18/07/2014

En la ciudad de Deán existen lugares donde se venden garrafas de gas envasado sin estar habilitados por los bomberos y la Municipalidad. ¿Quién debe controlar?

En nuestra ciudad de Deán Funes existen varios lugares clandestinos destinados a la venta de gas envasado, muchos de ellos funcionan en casa particulares.

La preocupación es que no tienen habilitación de los bomberos voluntarios ni del municipio. ¿Quien debe controlar estos lugares?.

Consultamos con el Jefe de los Bomberos Voluntario Daniel Lopez, quien manifestó que debe ser el municipio quien controle esos lugares. En caso de que alguien quiera realizar esta venta el municipio debe solicitar una inspección técnica a los Bomberos.

De todas maneras la venta de gas debe llevarse a cabo en lugares abiertos, no tener viviendas colindantes, no realizar acopio de garrafas, no tener instalaciones eléctricas, ningún artefacto que genere calor, matafuego, Valdez de arena, etc.

Inclusive la venta se lleva a cabo en comercios habilitados a otra actividad, sin las mínimas medidas seguridad.

Al parecer nadie toma conciencia de lo que puede provocar una explosión de una garrafa, ni de los daños humanos y materiales que pueden causar.

Comentá esta nota