Este jueves habrá paro bancario.

No habrá atención en las entidades financieras de todo el país. La medida es en apoyo al reclamo de trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Política y Sociedad 28/05/2014

0_paro-bancario.jpg

La Asociación Bancaria ratificó este miércoles el paro nacional de 24 horas en reclamo de la "reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia por los 22 baleados" en ese provincia.

En un comunicado gremial firmado por Sergio Palazzo, secretario General de la Bancaria y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, se indicó que ‘no habrá atención al público‘ durante toda la jornada y exigió ‘inmediata justicia para los 22 baleados por las fuerzas policiales‘ de la provincia y ‘la reincorporación de los 36 despedidos en Tucumán y Buenos Aires‘.

Los dirigentes reseñaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a ‘las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich‘.

Según publicó Tñelam, Palazzo y Berrozpe, en representación del Secretariado Nacional, expresaron que el Ejecutivo tucumano ‘es responsable de la Caja Popular de Ahorros y de las cesantías‘ y explicaron que ‘esos despidos se produjeron luego de legí¡timas acciones gremiales en defensa de la integridad de la institución financiera‘.

La huelga nacional se realizará de 0 a 24, sin atención al público y, las seccionales, determinarán ‘otras características que pueda tener la protesta‘, en tanto los dirigentes solicitaron a todos los argentinos ‘comprensión y acompañamiento‘.

Comentá esta nota