Elecciones: Juntos por el Cambio Ischilín conformó su comando de campaña con ausencias y sin caciques

El conclave se llevó a cabo el martes a las 19 horas, en la sede de la Casa Radical de Deán Funes.

Política y Sociedad 30/08/2023

556_jxc-comando-de-campa-a-ischil-n.png

El martes a las 19 horas, en la sede de la Casa Radical de Deán Funes, Juntos por el Cambio Ischilín conformó su comando de campaña para las elecciones del 22 de octubre.
 
Aunque la mayoría de los dirigentes y militantes que conforman la coalición estuvieron presentes, hubo algunas ausencias notables.
 
Las diputadas nacionales Soledad Carrizo (UCR) y Adriana Ruarte (PRO) encabezaron el acto, pero según un militante que asistió a la reunión, el comando de campaña tendrá muchos indios y ningún cacique.
 
"Vamos a trabajar todos por igual. Nadie va a ser jefe", dijo el militante.
 
El debate político de la reunión giro en torno al esquema de fiscalización del proceso electoral, pero no tuvo una estrategia clara de trabajo. 
 
“Va a ser una tarea casi imposible porque hay que dar vuelta la elección de Milei en Deán Funes y en el Departamento. También tenemos que superar a Schiaretti”, expresó otro referente del espacio. 
 
LAS AUSENCIAS
 
El que faltó a la cita fue el sector de Miguel Ángel Pichetto, la pata peronista de Juntos por el Cambio que encabeza Luis “Mochi” Monserrat
 
“No asistió porque planteó que la reunió tenía que ser en un lugar neutral, donde todos puedan participar. Además, solicitó que entre todos deberían aportar para alquilar un local y nadie le dio bola”, indicó un referente de JxC a Mirá El Norte. 
 
Otras sillas vacías fueron la del presidente de la UCR Deán Funes, Gustavo Cruz, y de los integrantes de su núcleo, Eduardo López Minuet y Mirta Silva
 
“Me enviaron un mensaje de WhatsApp para pedirme la llave de la Casa Radical, pero no me invitaron”, expresó Cruz a este medio.
 
En cambio, López Minuet justificó su faltazo debido a un compromiso personal.
 
A pesar de las diferencias internas que surgieron tras los comicios de Deán Funes y el Departamento Ischilín, en los que los resultados fueron magros, los principales referentes de la alianza lograron hacer posar a la tropa para la foto.
 

Comentá esta nota