El Mamógrafo Móvil atiende en Quilino hasta el viernes.
Enviado desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mamas y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, y a través de una gestión llevada a cabo por el Intendente Ariel Rivero, el Mamógrafo Móvil atenderá en Quilino.
nviado desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mamas y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, y a través de una gestión llevada a cabo por el Intendente Ariel Rivero, el Mamógrafo Móvil atenderá en Quilino.
A partir del día miércoles 20, jueves 21, viernes 22 y hasta el día lunes 26, las interesadas deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Hospital Municipal de Quilino para retirar el correspondiente número de atención.
En caso de que la demanda sea superior a la estipulada, se ampliarán los días de permanencia del Mamógrafo Móvil en la localidad.
Se entregarán 25 turnos por día a partir de las 7 horas, y la atención se extenderá hasta las 14 horas.
Deberán concurrir con fotocopia del DNI y una mamografía (de tenerla) con un año o más de antigüedad que deberá ser presentada obligatoriamente el día de la atención.
En caso de que la paciente haya estado amamantando, debe haber transcurrido, como mínimo, 6 meses de suspensión de la lactancia. Además debe estar segura de no estar embarazada, caso contrario no se le realizará el examen mamográfico, ya que se trabaja con radiación X que resulta nocivo para el feto.
El estudio es totalmente gratuito y podrán realizarlo las pacientes de entre 40 y 70 años de edad.
Comentá esta nota