El juez de Control debe expedirse ante la presentación de los abogados de Facchín y Luna
El Juez de Control Marcelo Rinaldi, debe dar una respuesta ante la presentación realizada el viernes pasado por los abogados defensores de Facchín y Luna. En caso de no conceder la excarcelación, deberán elevar el pedido a la Cámara de Casación de la ciudad de Cruz del Eje.
El viernes de la semana pasada declaró Germán Facchín y Pablo Luna en la Fiscalía de la ciudad de Deán Funes, los dos funcionarios Delasotistas imputados por Defraudación a la Administración Pública Continuada y Peculado, se encuentran detenidos en la Cárcel de Bouwer acusados de entorpecer el proceso de la investigación.
Los abogados defensores realizaron una presentación el mismo día ante el Juez de Control Marcelo Rinaldi, para que sus defendidos recuperen la libertad, ya que entienden que las acciones de Facchín y Luna no interfieren el normal desarrollo de la investigación.
El Juez Rinaldi, quien se encuentra en reemplazo del Juez Smit, debe expedirse en las próximas horas ante el pedido del Dr. Vezzaro y el Dr. Perez Moreno.
El Juez, de no conceder la excarcelación, los patrocinadores deberán elevar la presentación a la Cámara de Casación en la ciudad de Cruz del Eje.
Según fuentes cercanas a la investigación, la Cámara de Casación puede demorar unos 15 días más en otorgar una respuesta, lo que implica que los imputados deban permanecer más días alojados en el Penal de Bouwer.
Comentá esta nota