Detuvieron a Lázaro Báez por la causa de lavado de dinero
Se montó un operativo en el aeropuerto de San Fernando. Es en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.
El empresario kirchnerista Lázaro Báez quedó detenido este martes en San Fernando, en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.
También fue detenido Daniel Pérez Gadin, por disposición del magistrado. Ambas medidas habían sido dispuestas este martes por el juez en el marco de una investigación por lavado de activos.
- RESOLUCIÓN COMPLETA. Orden de detención de Lázaro Báez
La detención del empresario fue confirmada por el Centro de Información Judicial.
Báez fue trasladado pasadas las 19 y se estima que sería llevado a la sede de la División Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC), ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde funciona la comisaría 23 de la Policía Federal.
Operativo
La Justicia ordenó "cercar" con un operativo de seguridad el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando.
Si bien se especulaba en un principio con que también sería detenido Martín Báez, hijo del empresario, finalmente se conoció que permanecerá en libertad. Sin embargo, deberá presentarse este miércoles en Tribunales de Comodoro Py para certificar su permanencia en en el país.
Así lo informaron fuentes judiciales y policiales, que precisaron que en caso de que el empresario y su hijo aterrizaran en el aeropuerto, serían detenidos, tal como finalmente ocurrió.
El operativo se enmarca en la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.
Comentá esta nota