Detenciones - Una medida que generó impacto mediático y un estallido social
El ex presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Germán Facchín y el ex Secretario de Economía Pablo Luna permanecen detenidos en la ciudad de Deán Funes, la justicia libró una orden de allanamiento con detención de los funcionarios, ya que se les imputa el delito de Peculado.
La medida de la justicia causó conmoción en la sociedad en el día de ayer, tras librar ordenes de allanamientos a los domicilios legales con detención para El ex presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Germán Facchín, y el ex Secretario de Economía Pablo Luna.
El Dr. Perez Moreno dijo que las detenciones se llevaron a cabo por que a su defendido se les imputa en delito de Peculado.
Por otro lado agregó, que se enteró del accionar de la justicia a raíz de las declaraciones del Concejal Ruiz en un medio radial de la capital cordobesa, y lo llamó "El Fiscal Ruiz", en un tono chicanero, dando a entender que el Ruiz manejaba mucha información y que le generaba inquietud la fuente que se la suministra.
Por su parte, Facchín y Luna permanecen detenidos en la comisaría local y podrían ser trasladados por al Penal de Cruz del Eje. Un fuente cercana a la investigación, dijo a Mira El Norte que no se descartan mas allanamientos con ordenes de detenciones para los demás imputados.
El Código Penal argentino contempla esta figura delictiva en su artículo 261, condenándose al funcionario del estado, autor de la sustracción de caudales o efectos, que tenía bajo su administración, percepción o custodia, a la pena de reclusión o prisión de dos a diez años, más inhabilitación perpetua y absoluta. El delito queda consumado cuando los bienes quedan fuera de la custodia, disponiéndose de los fondos, dolosamente, sin importar que después se devuelvan.
El impacto mediático y el estallido social que generó esta noticia llama la atención a allegado al entorno de los imputados, quienes creen que lo que se quería lograr era eso, " Impacto en los medios de comunicación y un estallido social".
Comentá esta nota