Deán Funes - En una sesión con protesta confirmaron al Concejal Figueroa al frente del municipio
Fue en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, los Concejales eligieron nuevamente a Raúl Figueroa como Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia. Militantes del sector de Lucas Vilar pidieron elecciones con pasacalles y carteles.
Política y Sociedad
27/02/2015
Después de tanta espera se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberantes de la ciudad de Deán Funes, los ediles votaron por unanimidad al golpeado Raúl Figueroa a como Presidente del Concejo Deliberante, y continuará a cargo de la intendencia.
Quedo conformado de la siguiente manera el Concejo Deliberante, Presidente: Raúl Figueroa; Gustavo Ruiz cargo de la Presidencia, Andrea Manzur Vice-presidente 1° y la Concejal Amelia Farías Vice- Presidenta 2°.
Una noche que tuvo condimentos que nadie esperaba, militantes del sector del candidato a Intendente Lucas Vilar, Deán Funes Proyecto Ciudad, se presentaron con bombos, redoblantes, carteles, pancartas y pasacalles en los que pedían el llamado a elecciones de inmediato.
La ausencia mas importante fue la del Presidente a cargo de la intendencia Raúl Figueroa, que no asistió a la sesión. Seguramente la delicada situación personal por la que atraviesa, fue unos de los principales motivos que lo llevó a no participar de la misma.
Sorpresa causó que ningún dirigente de primera linea del partido radical asistiera. Hace unos meses cuando el Concejal Figueroa se hacía cargo de la intendencia, en el Concejo Deliberante los radicales brotaban como hormigas en apoyo a la nueva imagen que les renovaba la esperanza.
Lo de anoche, es una muestra de la grieta profunda que tiene el radicalismo a raíz de la denuncia de instancia privada que tambaleo a su candidato preferido o mejor perfilado. ¿Le habrán dado la espalda a Figueroa? ¿ se olvidaron el día y la hora de la sesión?, son interrogantes que seguramente se hablan desde hace días puertas adentro de la UCR.
Por otro lado, poco parece importarle al Legislador Mario Vasquez de lo que sucede en la ciudad que pretende gobernar en los próximos cuatro años, ya que fue otro de los ausentes como es una sana costumbre de esa figura política. Ni que hablar de la decena de candidatos que tienen las mismas aspiraciones que Vasquez, que no pasaron ni por equivocación por la vereda del Concejo para interiorizarse se lo estaba pasando en la ciudad.
Comentá esta nota