Deán Funes - En una especie de rescate sacan a los alumnos de la escuela Belgrano y Peri después de cada lluvia
Uno de los centros educativos más afectados después de cada lluvia es la escuela Belgrano y Peri, los accesos se vuelven intransitables y peligrosos para los niños y todo el personal que presta servicio en el lugar, vecinos y padres cruzan a los alumnos incomunicados con una soga como en una especie de rescate.
Política y Sociedad
25/02/2015
Padres de alumnos que asisten a la escuela Belgrano y Peri, se pusieron en contacto con Mira El Norte, para hacernos darnos a conocer este problema que tienen cada vez que llueve.
Alejandra Luna, contó que las calles de accesos a la escuela son intransitables y se convierten en un peligro latente cuando llueve por el gran caudal de agua que transportan.
Una vez que la lluvia paró, las sanjas que deja esa creciente suelen tener aproximadamente un metro de profundidad, y no permite que vehículos puedan transitar por esas arterias.
En una las imágenes se puede observar a los padres de los alumnos, realizando una especie de rescate para poder cruzar a los niños la calle. Las sogas que atraviesan la calle, sus cuerpos introducidos en el agua muestran la peligrosa situación que viven las familias que asisten a la escuela.
La Directora del establecimiento Rojas, contó hace unos días a Mira El Norte, que las calles eran uno de los principales problemas que tenia que mejorar la escuela, y que le solicitaba al municipio colaboración.
Un grupo de padres entiende que esa zona necesita una solución de fondo para dar por terminado una problemática que los deja anegado después de cada lluvia.
Semanas atrás se conoció la noticia que el Intendente Raúl Figueroa, había gestionado ante el Gobierno Provincial varias cuadras de adoquines para la ciudad, los padres de los alumnos entienden que esa es una zona crítica, y que esos adoquines deberían ser para las calles que de la escuela.
Al municipio le complica las cosas toda lluvia en la ciudad, el Secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Zorrilla, manifestó desde un principio que el parque automotor de corralon municipal tenia apenas unas maquinas y que se hacían lo que se podía, pero por el momento ls situación se agudiza mucho mas.
Comentá esta nota