Cooperativa de Luz: Despidieron al Jefe de Finanzas Marcelo Gomez
El antiguo Jefe del Área de Finanzas de la Cooperativa de Luz de Deán Funes, fue apartado de su cargo el día miércoles. El motivo del despido fue el resultado del sumario administrativo, en donde se constataron varias irregularidades por parte de Gómez.
Los cambios en la Cooperativa de Luz, luego de la asunción del nuevo Consejo de Administración continúan, y los trabajos para regularizar la situación de la institución aportan novedades contantes.
En esta oportunidad se dio a conocer el despido de Marcelo Gómez, antiguo Jefe de Finanzas, había sido apartado de sus funciones, junto al señor Sergio Núñez, Jefe de Personal, por supuestas irregularidades.
“El día miércoles Gómez fue notificado por el Escribano Bravo y se le dio de baja. Lo que sigue es hacer la correcta liquidación final de los haberes”, explicó Raúl Ortega, actual Presidente de la Cooperativa.
Principalmente, Gómez tenía la responsabilidad de los pagos que se realizaban en la Cooperativa. La irregularidad más importante, fue que los pagos carecían del presupuesto correspondiente y no estaba toda la documentación como adecuada para autorizar pagos.
Según Ortega, Gómez reconoció el incumplimiento en los controles que le correspondían, pero esta falta de responsabilidad han generado un perjuicio económico a la Cooperativa.
Otro de los temas que salió a luz, y está en boca de la opinión pública, fue el supuesto gasto, por parte de un empleado de la Cooperativa, de la suma de aproximadamente $21.000 en telefonía celular.
“Nosotros estamos verificando por todos lados, y hay una información que estamos tratando de verificar, pero estamos muy cerca de confirmar este uso excesivo en telefonía celular, y definir quién fue la persona y el número de teléfono desde el cual se produjo el gasto”, manifestó Ortega.
Con respecto a la situación de Sergio Núñez, este también fue sometido a un sumario administrativo, y se solicitó su desafuero gremial para que pueda ser desvinculado. Mientras tanto se encuentra apartado de su cargo y continúa percibiendo sus haberes.
Comentá esta nota