Carta Orgánica: ¿la sesión preparatoria pasó a un cuarto intermedio equivocadamente?

Será hasta el 31 de octubre. La decisión generó polémica.

Política y Sociedad 11/10/2016

0_rene-lujan-sesion-convencionales.jpg

SERVICIO DE FILMACIÓN Y FOTOGRAFÍA PARA FIESTAS Y EVENTOS

El Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes, se reunió como lo establece la Ley Orgánica 8.102 en Sesión Preparatoria, con la intención de elegir las autoridades que conformarán el órgano de Convencionales Constituyentes electos por el pueblo, pero nada de eso sucedió.

La decisión principal fue pasar a un cuarto intermedio hasta el 31 de octubre, tras una moción que surgió del Partido Obrero; desde donde se pretende confeccionar el reglamento conjuntamente con la elección de autoridades.

René Lujan, referente del Movimiento de Acción Vecinal, cuestionó el dictamen y señaló que la Ley en bien clara en su artículo 20, en el que establece que se debe nombrar el presidente y demás autoridades. “Con esta medida estamos perdiendo el tiempo en sesionar y avanzar”, indicó.

Por otra parte, y en tono conciliador, el intendente Raúl Figueroa en su discurso inicial, esbozó que desde el Departamento Ejecutivo están a disposición para el asesoramiento y contribución en la redacción de la Carta Orgánica. “Le pido a Dios el acompañamiento para que se redacte la Carta Orgánica que los deanfunenses necesitan, pero sobre todas las cosas en armonía”, completó.

Sesión Preparatoria ARTÍCULO 20º - El Concejo Deliberante se reunirá en Sesión Preparatoria todos los años dentro de los diez (10) días anteriores al comienzo de las Sesiones Ordinarias, oportunidad en la que se elegirá el Presidente y demás autoridades. En los casos de renovación total del Concejo se juzgarán los diplomas de los electos y la sesión será presidida por el Concejal de mayor edad”.

 

Comentá esta nota