Auditoria – Para Teijeiro los Concejales están fuera de la ley

En la sesión de día lunes en el concejo deliberante aprobaron por mayoría nuevamente el proyecto para auditar la municipalidad, para el Intendente Teijeiro los Concejales están fuera de la ley, y es el Tribunal de Cuentas quien tienen la facultad de solicitarla.

Política y Sociedad 07/10/2014

0_intendente-teijeiro-firma.jpg

El dialogo con Mira El Norte dijo que espera el acta de los Concejales y que lo evaluará con la Dra. Laura Carunchio asesora letrada de La Municipalidad, los fundamentos de los ediles para solicitarla, y emitirá una resolución al respecto.

El Intendente Alejandro Teijerio entiende que de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica Provincial, el que tiene esa facultad es el Tribunal de Cuentas Municipal, y que los Concejales están fuera de la Ley.

Recordemos que fue primicia de Mira El Norte, la semana pasada el Intendente vetó la ordenanza para llamar a concurso público con el fin de realizar una auditoria a las finanzas del municipio, como así también hacer una evaluación de los fondos que ingresaron para obras en el año 2013 - 2014 y como se los distribuyó.

 

Comentá esta nota