El futbolista ciego Lucas Rodríguez, estafado por Márquez: "Era el sueño de mis viejos"

Campeón mundial y medallista olímpico con Los Murciélagos, uno de los tantos denunciantes ve frustrada la posibilidad de tener una casa de la que ya pagó un 80%

Policiales 16/04/2025

1192_9f438c6d-ce2e-4c7d-984a-20416e5c5804.jpg

“Era el sueño de mi padre y en agradecimiento lo acompañaba. Él ya falleció y no está físicamente, así que me toca estar con mi madre en esta frustración”.
 
Lucas Rodríguez luce con casi la misma templanza con la que llevó a la Selección de fútbol para Ciegos a vivir momentos de gloria en las dos décadas que vistió la camiseta argentina.
 
Pero la amargura que llevó a denunciar al grupo Márquez & Asociados por estafas inmobiliarias no se puede disimular.
 
Con cuatro de los acusados detenidos, hoy cuenta su historia: “Mis padres querían pasar los últimos años de vida viviendo en las sierras, y los acompañé en ese proyecto. Después de tantos años de haber trabajado, querían eso. Y la angustia que tenemos es no poder cumplir este proyecto de vida”.
 
Entrevistado por el programa Mirá quien habla, del multimedio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, confió que había firmado con el grupo en 2022, abonado 40 cuotas y “teníamos comprado cerca del 80% de la casa, en metros”.
 
Entre los detalles, quien lleva adelante una Fundación propia y es tesorero de la Federación Argentina de Fútbol para Ciegos, adujo que “la inversión ha sido grande” y que incluso hoy “estamos pagando créditos que sacamos para comprar metros”. En la situación actual, “antes nosotros no queríamos incumplir con la empresa" pero "los abogados nos dijeron que no paguemos más, porque la empresa es la que está incumpliendo”.
 
Y agregó: “Tenemos mucha amargura, como muchas familias que se vieron estafadas… era el sueño de muchas personas, nosotros somos un caso más”.
 

Comentá esta nota