La prohibición de menores a boliches despierta las fiestas clandestinas
La Policía de la Provincia de Córdoba se prepara para poder detectar la realización de estas fiesta clandestinas.
Luego de la sanción en la Legislatura del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba que establece que los menores de 18 años edad no pueden ingresar a los boliches bailables, y ante la postura de los propietarios de dichos establecimientos de hacer cumplir con el artículo 54 de esa Ley; la policía implementará todos los fines de semana operativos especiales para poder detectar estas fiestas clandestinas.
La mayoría de ellas son convocadas por menores de edad a través de las redes sociales y se desarrollan en salones o domicilios particulares, sin un control de lo que se consume en ellas.
La modalidad más común y usada casi todos los fines de semana, es cada uno lleva la bebida alcohólica que va a consumir, o se las venden en el lugar. En algunos de estos eventos se cobra una entrada mínima para poder costear los gastos del sonido y de los Dj que actúan esa noche.
Una fuente judicial, informó a Mira El Norte, que la franja de menores que quedó sin poder ingresar a los recintos bailables en la ciudad de Deán Funes, son alrededor de 800, y sostuvo que va a ser difícil controlarlos sin la colaboración de la familia.
Las autoridades judiciales, prevén sanciones severas a las instituciones, personas y comercios que alquilan salones para este fin sin las autorizaciones correspondientes, o a responsables que estén detrás de estas actividades que son consideradas ilegales.
Comentá esta nota