Río Seco: una jauría de perros atacó a animales en IPEA 224

En un comunicado la institución informó que varios perros ingresaron a los corrales matando alrededor de una decena de cabras

Sociedad 26/03/2024

836_338b014e-2e57-43c0-bd7b-02fbcc70dc1e.jpg

En un lamentable suceso, el IPEA y M Nº 224 “Leopoldo Lugones” de Villa de María del Río Seco han emitido un comunicado a través de las redes sociales, expresando su consternación por una serie de eventos que han afectado gravemente a la institución en los últimos días.
 
Desde hace algún tiempo, la institución ha sido víctima de robos, pero la situación empeoró cuando una jauría de perros ingresó al campo del colegio y atacó a las cabras, causando la muerte de al menos una decena de estos animales.
 
El comunicado oficial compartido por la institución describe la situación de la siguiente manera: "Tristemente, en un lapso de quince días, en el área agropecuaria hemos sufrido la pérdida del entorno formativo caprino, debido al ataque de perros".
 
Los perros, luego de algunos robos previos, realizaron varios ataques, matando a varios cabritos y cabras e hiriendo a otros. En el último ataque, ocurrido el 25 de marzo, tres cabras murieron y otras tres resultaron gravemente heridas, siendo necesario sacrificarlas para evitar su sufrimiento.
 
El comunicado destaca el esfuerzo diario de la escuela y la importancia del entorno formativo afectado para los estudiantes y la comunidad. También se enfatiza en la necesidad de difundir la noticia para evitar más daños similares y se insta a los dueños de perros a mantener a sus mascotas bajo control.
 
Fuente: Franco Farías

Más de Sociedad

Comentá esta nota