El Senado rechazó el DNU de Milei y ahora lo debe tratar Diputados

La votación terminó con 42 votos negativos y 25 positivos en la Cámara Alta. El peronismo de Córdoba se abstuvo

Sociedad 15/03/2024

853_mileii.jpg

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el DNU de Javier Milei en una votación que terminó con 42 votos negativos, 25 positivos y 4 abstenciones. 
 
La Libertad Avanza fracasó al tratar aplazar el tratamiento del DNU 70/2023 en la Cámara de Senadores.
 
En la apertura de una sesión cruzada por la tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarroel el oficialismo intentó evitar el primer rechazo al decreto que desregula diferentes sectores de la economía.
 
El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, fue el encargado de solicitar una moción para dilatar el tratamiento por dos semanas. El planteo fue acompañado por el senador salteño Juan Carlos Romero, según informó El Parlamentario.
 
“Este es un momento en el cual hay que unirse y empezar a tratarlo pone en riesgo la unidad nacional a la que está llamando el presidente”, dijo Atauche .
 
Sin embargo el resultado fue el rechazo a la propuesta con 41 votos negativos y 33 afirmativos.
 
En la continuidad del debate la senadora cordobesa Alejandra Vigo adelantó su abstención al asegurar “que es sumamente inviable considerar a libro cerrado un dnu con 366 artículos”. Asimismo aclaró que comparte muchos aspectos del decreto relacionados con las tarjetas de crédito y la reforma laboral. 
 
El radical Martín Lousteau marcó su posición contra el DNU al remarcar su “inconstitucionalidad”. “Tenemos que hacer reformar sustentables no revoluciones inciertas”, expresó el economista.
 
Por su parte el senador Luis Juez defendió criticó la “intolerancia” de la oposición para posponer el tratamiento mientras avanza el Pacto de Mayo entre el presidente Javier Milei y los gobernadores. 
 
"Ahora todos somos rigurosos examinadores de la constitución", ironizó el excandidato a gobernador de Córdoba. 

Más de Sociedad

Comentá esta nota