Alberto Fernández: "Hoy comienza la segunda etapa de nuestro gobierno".

El Presidente se refirió a los resultados electorales de este domingo en las legislativas. Convocó a la oposición a un diálogo responsable.

Política 14/11/2021

74_alberto-fern-ndez-ch.jpg

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se dirigió a la ciudadanía este domingo por la noche, al cierre de una jornada electoral histórica, que dejó al peronismo sin quórum en el Senado por primera vez en cuatro décadas. 
 
Fue un discurso mesurado y conciliador, donde habló de diálogo con la oposición. “Una oposición responsable y respetuosa es una oposición patriótica”, dijo y agregó: “eso es lo que necesita el pueblo”. 
 
También dijo que Argentina se está “poniendo de pie”. Dijo que respeta “profundamente el mensaje de las urnas”  y que ahora “se abre una etapa nueva para el país y el Gobierno”. 
 
En otro tramo, dijo que “con ajuste no se logra ni siquiera ordenar las cuentas públicas” y que tiene la firmeza “necesaria para defender los intereses.
 
También dijo que en diciembre enviará al congreso su plan para acordar con el FMI. 
 
Lo explicó así: “Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente".
 
Mirá el video completo: 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política

Comentá esta nota