El DNU de Milei será tratado este jueves en el Senado

UxP y bloques federales habían presionado para tratar el tema en extraordinarias

Política 13/03/2024

997_congre.jpg

Victoria Villarruel accedió al fin, aunque tardíamente, a los pedidos de Unión por la Patria y de los bloques de Unidad Federal, Santa Cruz, Rio Negro y de hasta un senador radical que reclamaban una sesión por el mega DNU 70/2023.
 
El Senado, con la firma de su presidenta, convocó a una sesión este jueves desde las 11 con un temario amplio que incluye proyectos de interés para La Libertad Avanza pero que además tuvo que conceder el reclamo a la oposición. 
 
 
La vicepresidenta elaboró desde el inicio del año ordinario un plan de contención al posible rechazo al mega decreto en el recinto y especula con al menos poder lograr una sesión en donde también se aprueben proyectos propios.
 
En el listado de proyectos se destacan los tratados para eliminar la doble imposición. Entre ellos, acuerdos con Turquía y China y también un régimen de reciprocidad con los Emiratos Árabes Unidos. 
 
El último tema de interés del oficialismo es la actualización del régimen de lavado de activos para adecuar la normativa de estándares del GAFI que prontamente vendrá de visita al país. La media sanción de Diputados espera desde el año pasado por ser tratada en el Senado.
 
El último tema de la convocatoria es el DNU 70/2023, para el rechazo, los 33 senadores de UxP, tienen que lograr sumar 4 votos para asegurarse la votación. Queda que los 3 de Unidad Federal, 1 de Rio Negro, 2 de Santa Cruz y alguno de los 13 radicales acompañen su postura.

Más de Política

Comentá esta nota