En un tremendo choque, murieron un cabo de Prefectura Naval y su hijo de 8 años

La esposa y la hija de 5 están internadas graves, mientras que el otro conductor tiene 16

Policiales 03/04/2024

798_f2be3ddc-c1f6-48b4-a2d6-4dbf89bb4231.jpg

La tragedia enluta a Entre Ríos. En un impactante accidente murieron el cabo primero de la Prefectura Naval de Concordia, Octavio Telliz, y su hijo de 8 años. Ambos circulaban con el resto de la familia por la ruta provincial 44 cuando chocaron de frente con otro auto.
 
La pareja del agente y la otra hija, de 5 años, están internadas en grave estado. El conductor del otro vehículo tiene 16 años.
El accidente fue en un desvío de tránsito pesado en el ingreso a la ciudad de Federación. El Volkswagen Fox en el que iba la familia y el Chevrolet Cruze del menor que iba con otro amigo de 15 quedaron destrozados.
 
“El Volkswagen Fox formaba parte de un convoy de otros dos vehículos, todos integrantes del mismo grupo, que habían pasado el día en Federación”, sostuvo el comisario Esteban Riquelme, subjefe de la Departamental de Policía de esa ciudad, y agregó: “Era una familia de Concordia que buscaba volver. El accidente se produjo cuando pretendían salir hacia la ruta”.
 
De acuerdo a lo que dijo en diálogo con el sitio ElOnce, el cabo murió en el acto mientras que los niños y la esposa fueron trasladados de urgencia a un hospital. El niño murió a los minutos y su mamá y su hermana permanecen internadas en grave estado.
“Es una zona de tránsito frecuente porque es el único ingreso que tiene Federación. Está bien iluminado, la cinta asfáltica está en perfectas condiciones y había buenas condiciones de visibilidad”, comentó Riquelme sobre el sector del accidente.
 
Y señaló que la causa del accidente fue una “invasión del carril contrario por uno de los autos siniestrados”. “Los peritos trabajan en el lugar, pero uno de los vehículos cruzó de carril”, confirmó.
 
El comisario a cargo de la investigación también sostuvo que el Cruze donde iban los dos menores “recién frenó a unos 30 metros de la zona de impacto, el motor del auto se desprendió y quedó a varios metros más, en la banquina”. “Se supone que uno de los rodados viajaba a una velocidad más que importante”, sostuvo.
 
Salida familiar
 
El prefecto Octavio Telliz había ido a vacacionar a Federación con sus hermanas y sus familias. Una de ellas contó a Diario Río Uruguay que iban en caravana cuando ocurrió el accidente.
 
“Yo encabezaba la fila, pero al llegar a la ruta 14, me doy cuenta que el auto de Octavio no venía con nosotros”, relató y siguió: “Regresamos y nos encontramos con esta tragedia. No tenemos explicación”.

Más de Policiales

Comentá esta nota