Educación en Quilino: la intendenta firmará un convenio con sus pares de Altos de Chipión, Obispo Trejo y Cañada de Luque

Será este martes al mediodía en la Casa del Bicentenario. Son varios los anuncios importantes. La educación, la colaboración y el desarrollo de la región son los ejes principales. Además, se firmará un segundo convenio entre la Municipalidad de Quilino y la Universidad Popular Local.

Sociedad 18/07/2022

41_quilino-mabel-firmaa.jpg

Nadie puede desconocer que la educación es uno de los soportes principales de la gestión de la intendenta de Quilino y Villa Quilino, Mabel Godoy. 
 
Con mucho énfasis, hace unos días puso en marcha la Universidad Popular de Quilino, una institución educativa y cultural que capacita a través de cursos de oficios con salida laboral a toda la comunidad. 
 
Para continuar apuntalando ese objetivo que no tiene techo ni fronteras, Mabel Godoy firmará este martes un convenio con el Dr. Neris Garraza, intendente de Altos de Chipión, Lic. Víctor Eduardo Molina, intendente  de Cañada de Luque y con Silbia Lorena Mansilla, intendenta de Obispo Trejo. 
 
El acto se llevará a cabo al mediodía en la Casa del Bicentenario de Quilino y Villa Quilino. Pero antes se realizará una visita a la sede del Instituto Privado de Enseñanzas de Quilino (Ipec) y al vivero municipal. 
 
EXPERIENCIAS Y EXPECTATIVAS 
 
El desarrollo del acto servirá para intercambiar experiencias y expectativas, ya que el desafío es conformar una Mesa Interdepartamental para el Desarrollo Local.
 
De acuerdo a lo poco que se conoce del proyecto inicial, el objetivo es gestionar profesorados de educación terciaria, cursos de grado y establecer convenios con la Universidad Nacional de Villa María, entre otros. 
 
OTRO CONVENIO 
 
Además, se firmará un segundo convenio entre la Municipalidad de Quilino y la Universidad Popular Local con la finalidad de conformar un fondo financiero para el sostenimiento e incubación de proyectos productivos, tendientes a la generación de autoempleo y emprendedurismo. 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota