Archivaron la causa contra Ex Párroco de Jesús María por Estado de Salud

La Fiscalía de Jesús María planeaba elevar la causa contra Julio Aguirre a juicio por abuso sexual. Permanecerá internado mientras la joven denunciante y su abogado reciben la noticia de la resolución del fiscal Guillermo Monti

Judiciales 14/03/2024

907_juicioparroco.jpg

La joven que denunció por abuso sexual al ex Párroco de Jesús María, Julio César Aguirre, y su abogado defensor, Carlos Nayi, han sido notificados de una resolución del fiscal Guillermo Monti que confirma la veracidad de los hechos expuestos por la víctima.
 
Sin embargo, por estado de salud del acusado ha llevado a la Fiscalía a no elevar la causa a juicio, lo que significa que Aguirre no enfrentará condena de prisión en este momento, "salvo que circunstancias posteriores hicieren viable la prosecución del proceso".
 
La instrucción permitiría imputar al ex Párroco de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado y continuado y corrupción de menores agravada en concurso ideal", así como "abuso deshonesto agravado y/o abuso sexual sin acceso carnal".
 
El hecho ocurrió hace 27 años, y tras la denuncia presentada a la Iglesia Católica, el Vaticano encontró "certeza moral suficiente" de la responsabilidad de Aguirre en la falta de la que era acusado.
 
Después del juicio canónico, la joven presentó la denuncia penal correspondiente, y la Fiscalía de Instrucción de Jesús María inició la investigación. Aguirre nunca se negó a declarar, hasta que su salud comenzó a deteriorarse y necesitó ser internado en un hogar, donde permanece hasta el día de hoy.
 

Más de Judiciales

Comentá esta nota