Quilino: Daniel Ochoa ganó la asamblea del IPEQ y es el nuevo presidente

Encabezando la lista 70, obtuvo 220 votos; mientras que la lista 6, liderada por la Profesora María Soledad Díaz, cosechó 114 votos.

Educación 16/03/2024

873_daniel-ochoa-b.jpg

El profesor Daniel Ochoa es el nuevo presidente de la Comisión Directiva del Instituto Privado de Enseñanza Quilino (IPEQ), tras imponerse en la Asamblea General Ordinaria.
 
Encabezando la lista 70, obtuvo 220 votos; mientras que la lista 6, liderada por la Profesora María Soledad Díaz, cosechó 114 votos.
 
En total, participaron 334 socios de un padrón de unas 490 personas, todo un récord en la historia del Centro Educativo, aunque se conoció que entre las 15 y las 18 horas hubo cerca de 600 inscritos en el interior del recinto, que se terminaron yendo por la larga espera.
 
Es importante destacar que los asociados fueron convocados para votar a las 15 horas, y el acto electoral se llevó recién a las 19.30 horas. Por esa razón, durante todo el proceso, el cual tuvo más de cuatro horas de demora, hubo quejas sobre el desempeño del interventor, Diego Ceballos.
 
En una entrevista con Mirá El Norte, Ochoa invitó a los integrantes de la lista 6 a unirse para trabajar en pro del Centro Educativo, y envió un mensaje a la comunidad instando a la calma.
 
Mejorar los servicios dentro del colegio, realizar refacciones edilicias de manera urgente e iniciar el trámite para traspasar la institución de privada a pública, fueron algunas de las propuestas de campaña sobresalientes con las que Ochoa y su lista sedujeron a la maza societaria.
 
En sus declaraciones, el presidente electo mencionó que durante la campaña, que duró aproximadamente siete días, contó con el respaldo de la intendenta Mabel Godoy, a quien conoce desde hace un tiempo, ya que ambos compartieron durante varios años espacios de trabajos en ámbito educativo.
 
Vale la pena destacar que el profesor Daniel Ochoa es uno de los referentes de la educación más reconocido del norte de Córdoba, y su participación en una de las alternativas fue gravitante para lograr el objetivo deseado.

Más de Educación

Comentá esta nota