Por duplicado. Un motociclista terminó detenido tras intentar agredir a la policía para evitar un control en Villa Quilino

Quedó a disposición de la Justicia

Sucesos 16/02/2026

1238_b7a4bf48-24ce-421b-bf53-73a136295d71.jpg

En las primeras horas de la mañana de este domingo, un joven fue aprehendido en la localidad de Villa Quilino luego de protagonizar un violento cruce con las fuerzas de seguridad. El incidente comenzó cuando el conductor intentó evadir un patrullaje preventivo circulando de manera temeraria.
 
Alrededor de las 06:30 horas, efectivos de la Comisaría Quilino que patrullaban la Avenida Argentina divisaron una motocicleta que se desplazaba a gran velocidad y sin luz trasera, representando un riesgo tanto para el conductor como para terceros. Ante la infracción, el personal policial inició un seguimiento controlado que culminó a las pocas cuadras con la interceptación del rodado.
 
Lejos de acatar las órdenes policiales, el motociclista reaccionó de forma violenta. Según el informe oficial, el sujeto opuso una férrea resistencia, lanzando golpes de puño y forcejeando con los uniformados para evitar su identificación. Finalmente, los agentes lograron reducirlo y procedieron a su aprehensión, además del secuestro de la motocicleta en la que se conducía.
 
Como lo establece el protocolo, el detenido fue trasladado al hospital local para una revisión médica de rigor. El facultativo de guardia constató que el hombre presentaba lesiones leves (escoriaciones) derivadas del forcejeo al momento de ser reducido.
 
El joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la autoridad judicial competente, mientras se labran las actuaciones correspondientes por resistencia a la autoridad e infracciones a las normas de tránsito vigentes.
 

Comentá esta nota