Corta edad. Un ladrón de 14 años fue detenido con el uso de armas no letales en Córdoba
El menor le había robado a un ciclista junto a un cómplice que logró escapar
Sucesos
05/08/2025
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió la ciudad de Córdoba en las últimas horas y tuvo como protagonista a un adolescente de solo 14 años, quien fue detenido por la Policía luego de una persecución tras haber cometido un robo en la vía pública.
El asalto ocurrió en la esquina de Abraham Jalil y Quintuco, en barrio San Alberto, al oeste de la capital. Según el parte policial, dos delincuentes en moto interceptaron a un chico de 17 años, lo tiraron de su bicicleta y le robaron el bolso que llevaba. Todo quedó registrado en las cámaras del 911, donde se ve con claridad el momento del ataque.
Tras la denuncia, se montó un operativo cerrojo controlado desde el centro de monitoreo, lo que permitió detectar la ruta de escape de los delincuentes hacia Villa La Tela. A pocas cuadras del lugar del robo, los ladrones abandonaron la motocicleta y salieron corriendo a pie para intentar evadir a los uniformados.
En ese momento, los efectivos utilizaron un arma no letal BYRNA y realizaron disparos disuasivos, lo que permitió reducir a uno de los sospechosos: un menor de edad de 14 años. Su cómplice logró escapar hacia el interior del asentamiento y es buscado intensamente.
La Policía logró recuperar los elementos robados y secuestrar la motocicleta en la que se trasladaban los asaltantes. El joven detenido fue puesto a disposición de la Justicia de menores, mientras que continúan las tareas investigativas para dar con el segundo implicado.
Comentá esta nota