Triquinosis en Deán Funes: Allanaron el campo donde criaban y faenaban los cerdos

Se incautaron 25 animales vacunos y 8 porcinos.

Sucesos 27/09/2023

715_triquinosis-allanamiento.jpg

La investigación para determinar la procedencia de la materia prima con la que se elaboraron los alimentos que causaron 8 casos de triquinosis en la ciudad de Deán Funes avanza de manera positiva.
 
Hasta el momento, los únicos detalles revelados en la investigación indican que las personas habrían consumido salame casero adquirido en el mercado local.
 
Este miércoles por la mañana, la Patrulla Rural del Departamento Ischilín y la Dirección de Control y Fiscalización del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba llevaron a cabo un allanamiento en el establecimiento rural donde se presume que se llevó a cabo la cría y faena de los animales para la elaboración de los embutidos.
 
El campo se encuentra ubicado a un kilómetro al sur de Deán Funes, y el propietario es originario de la localidad, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Mirá El Norte.
 
Además de verificar las condiciones sanitarias en las que se desarrollaba la actividad ganadera, las autoridades secuestraron 33 animales (25 vacunos y 8 porcinos) con el objetivo de evitar la propagación de la infección y la comercialización de futuras ventas. 
 
Según trascendió, las condiciones de higiene en las que se mantenían los cerdos distaban mucho del ideal, representando un peligro para los posibles consumidores.
 
Es importante recordar que en Deán Funes se encuentra en vigor una alerta sanitaria decretada por el municipio local para evitar el consumo de carne porcina y sus derivados.
 
Hace unos días, el secretario de Salud y Medioambiente local, Dr. Javier Ocanto, además de advertir a la sociedad, informó que las personas afectadas se encontraban en buen estado de salud.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mirá El Norte (@miraelnorte)

Fuente: Patrulla Rural

Fuente: Patrulla Rural

Más de Sucesos

Comentá esta nota