Quilino: recuperó la libertad la mujer que se fugó del hospital de Deán Funes con su bebé
La información fue confirmada a Mirá El Norte por el abogado defensor de la joven, el Dr. Nahuel Heredia. “La Fiscalía de Instrucción dispuso su liberación bajo estrictas condiciones, como comparecer cuando se la requiera, estar a derecho y abstenerse de ir a ciertos lugares” expresó el Dr. Heredia.
Sucesos
14/09/2023
La mujer oriunda de Quilino, que es investigada por un presunto caso de abuso sexual contra una beba de un año y medio, recuperó su libertad este jueves al mediodía por disposición de la Fiscalía de Instrucción.
La información fue confirmada a Mirá El Norte por el abogado defensor de la joven, el Dr. Nahuel Heredia.
“La Fiscalía de Instrucción dispuso su liberación bajo estrictas condiciones, como comparecer cuando se la requiera, estar a derecho y abstenerse de ir a ciertos lugares” expresó el Dr. Heredia.
La imputada permanecía detenida desde el 31 de agosto después de fugarse del hospital Ernesto Romagosa con su hija en brazos.
Los familiares de la mujer, que la aguardaron en la puerta de la sede del Ministerio Público Fiscal, se mostraron muy satisfechos con la defensa técnica que llevó adelante el Dr. Nahuel Heredia, un joven abogado penalista que comienza a instalarse como un referente en el norte de Córdoba.
Es importante destacar que la denuncia que dio curso a la investigación fue presentada por las autoridades del hospital Ernesto Romagosa ante la presunción de un caso de abuso sexual contra su hija de tan solo un año y tres meses, quien había sido llevada al centro de salud por problemas de salud.
La detención preventiva de la mujer había sido ordenada después de que pusiera en peligro el proceso de investigación al fugarse con la menor en sus brazos.
Un desarrollo positivo en la investigación revela que, al menos según los resultados de las primeras pericias, la niña no habría sido abusada sexualmente. Además, otro motivo por el cual la joven permaneció privada de su libertad fue el hallazgo de semen en las prendas de vestir de la menor. La Justicia llegó a esta prueba después de los allanamientos exitosos realizados en la vivienda de la mujer.
Comentá esta nota