Fuerte caso. Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras la liberación de una chica

Un importante operativo policial se desplegó en la localidad de Saturnino María Laspiur, en el este provincial

Sucesos 04/02/2026

1246_51e9f783-cc86-4627-a453-d7c1c174423d.jpg

Este martes, un imponente procedimiento sorprendió a los vecinos de Saturnino María Laspiur, la pequeña localidad del departamento San Justo, en el este cordobés, donde se investiga un posible caso de trata de personas.
 
Del operativo participaron decenas de agentes de distintas fuerzas federales y provinciales. La intervención se dio luego de una denuncia radicada en la Justicia Federal y tras una serie de pistas que permitieron avanzar en la causa.
 
Según la información oficial, personal de investigaciones de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional arribó durante la tarde del martes a la zona con el objetivo de reunir datos para dar con un joven sobre quien pesaba una orden de detención.
 
De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría mantenido a una mujer oriunda de Temperley, Buenos Aires, en contra de su voluntad.
 
Luego de varias horas de trabajo, se confirmó que las fuerzas lograron liberar a una joven de 22 años que se encontraba aparentemente privada de su libertad en un establecimiento rural ubicado a las afueras de la localidad.
 
Con el correr de las horas, el procedimiento tomó gran magnitud, con un importante despliegue de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, y de la Policía de Córdoba. Participaron también distintas áreas provinciales como la Departamental San Justo, personal de investigaciones, ETER, SEOM, Patrulla Rural y otras divisiones especiales.
 
Las pesquisas determinaron que la pareja habría llegado días atrás al campo donde ocurrió el hecho para cumplir tareas laborales, aunque ahora la Justicia intenta establecer las circunstancias en las que la joven permanecía allí y si se trata de un caso vinculado a redes de trata.
 
La investigación continúa en manos de la Justicia Federal, mientras se avanza en la búsqueda y detención del principal sospechoso.

Comentá esta nota