Perros de la División K-9. Hallaron cocaína oculta en caños de PVC y detuvieron a una pareja en Rio Cuarto
Casi 500 dosis
Sucesos
07/03/2025
En un importante operativo contra el narcotráfico, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Río Cuarto, que culminaron con la detención de una pareja, el secuestro de 475 dosis de cocaína y el cierre de un punto de venta de drogas.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) en dos viviendas ubicadas en Santiago Coronel al 2200 y Vuelta de Obligado s/n, en barrio Banda Norte. Durante el operativo, se efectuó la detención de una mujer de 45 años y un hombre de 41, ambos con antecedentes penales. En el perímetro externo colaboró personal de la Guardia Local de la ciudad.
Droga oculta en caños de PVC
Durante los registros, los canes detectores de narcóticos de la División K-9 lograron hallar cocaína oculta en el interior de caños de PVC sellados en ambos extremos. Además, se secuestró una balanza, una planta de cannabis sativa, 10 cartuchos y otros elementos vinculados a la causa.
Un punto de venta cercano a una plaza
El punto de venta de drogas operaba en inmediaciones de una plaza del barrio, lo que agravó la imputación de los detenidos.
Antecedentes penales de los aprehendidos
Los detenidos, además de ser pareja, contaban con amplios antecedentes. La mujer había sido investigada en una causa por narcotráfico por la Gendarmería Nacional Argentina, mientras que el hombre tenía un historial delictivo por homicidio en una riña.
Imputación y remisión a la justicia
La Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó la imputación de los acusados por "Comercialización de Estupefacientes Agravada por el Lugar de Comisión", además del traslado de los detenidos a la sede judicial. Al llegar, también fueron imputados por el delito de "Disparos de Arma y Amenaza Calificada por el Uso de Armas de Fuego".
Comentá esta nota