Por duplicado. Dos jóvenes detenidos por riña y un hombre por agredir a la policía en Lucio V. Mansilla

Uno atrás del otro

Sucesos 05/01/2026

1237_7fd85af7-72dd-4a5d-8d47-572619ce378b.jpg

Una madrugada agitada se vivió ayer domingo en el marco de un evento bailable en la localidad de Lucio V. Mansilla, donde la policía debió intervenir en dos episodios violentos que terminaron con tres personas aprehendidas.
 
El primer incidente se registró alrededor de las 05:30 horas, cuando el personal policial apostado en el boliche detectó una gresca en pleno desarrollo.
 
Dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, se encontraban protagonizando una riña en el interior del establecimiento. Ante el desorden generado y el riesgo para el resto de los asistentes, los uniformados procedieron a la demora y traslado de ambos hacia la dependencia policial. 
 
A los involucrados se les aplicó la sanción por infracción al Artículo 80° del Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326), bajo el cargo de "Desórdenes Públicos", quedando a disposición de la autoridad competente.
 
Sin embargo, la situación escaló cuando los efectivos intentaban disuadir el pleito. En ese momento, un hombre de 27 años intervino de manera agresiva, interfiriendo en el procedimiento legal.
 
A pesar de las órdenes de los oficiales para que se retirara, el sujeto hizo caso omiso y comenzó a agredir verbal y físicamente a los uniformados. Ante la gravedad del hecho, el hombre fue reducido y aprehendido bajo los cargos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones.
 
Este último detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, que determinará su situación procesal en las próximas horas.
 

Comentá esta nota