Agravante. Desbaratan una banda familiar que vendía cocaína cerca de un centro de recuperación en Córdoba
Hay varios detenidos
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda familiar dedicada a la venta de cocaína, culminando una exhaustiva investigación de seis meses que puso al descubierto un entramado criminal que operaba a pocos metros de un centro municipal de recuperación de adicciones.
El operativo, a cargo de investigadores de la Brigada Capital de zona norte, se desarrolló simultáneamente en cuatro viviendas: tres en calle Oscar Cabalén al 6800 (Barrio Autódromo) y una en calle Cauque al 8200 (Barrio Cerro Norte).
La intervención resultó en la detención de tres personas mayores de edad: dos sujetos de 27 y 33 años y una mujer de 65 años. Se confirmó que dos de los detenidos son madre e hijo, quienes lideraban parte de la actividad ilícita.
La banda utilizaba dos inmuebles como puntos de venta directos y otros dos para el guardado y acopio de la sustancia. Uno de los métodos utilizados para camuflar la actividad era un monoambiente acondicionado como fachada de kiosco para la venta de drogas.
A pesar de que los investigados intentaron modificar reiteradamente sus lugares de venta al advertir la presencia de la FPA, los allanamientos fueron positivos. Con la colaboración de la División K9, se secuestró varias dosis de cocaína, un revólver calibre 32 largo y treinta y un cartuchos del mismo calibre, un vehículo Citroën Picasso y diversos elementos de interés para la causa.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico supervisó todo el operativo y ordenó el traslado de los tres detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Comentá esta nota