Deán Funes: La concejal Ruarte sufrió un grave accidente en la ruta 9
Su hija tiene fractura de cráneo y se encuentra estable, pero en terapia intensiva en la clínica de la ciudad de Córdoba Capital.
Sucesos
17/01/2026
El viernes, alrededor de las 16:30 horas, la concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Deán Funes, Adriana Ruarte, sufrió un accidente de tránsito mientras viajaba por la ruta nacional 9 con toda su familia.
El siniestro se produjo a uno o dos kilómetros del intercambiador de las rutas nacionales 60 y 9, en sentido de norte a sur.
De acuerdo con la versión de familiares y allegados, un objeto de hierro del tamaño de la mitad de un ladrillo y bastante pesado ingresó por uno de los ángulos del parabrisas del vehículo y golpeó en la cabeza a la hija menor de la edil, que iba en uno de los asientos traseros.
La menor fue trasladada al hospital municipal de Villa del Totoral y luego derivada al Sanatorio Caroya, donde le diagnosticaron una fisura en el parietal izquierdo.
En comunicación telefónica con la concejal Ruarte, contó a Mira El Norte que en estos momentos su hija se encuentra internada en terapia intensiva de pediatría en la Clínica Vélez Sársfield de Córdoba Capital.
“Le hicieron una tomografía y salió todo bien. No hay que intervenirla”, expresó emocionada la concejal Ruarte sobre el último parte médico de su hija.
El accidente
Por los detalles y circunstancias del accidente, una de las hipótesis que sostiene la familia es que el objeto de hierro que se encontraba sobre la calzada, pudo haber sido pisado y lanzado al parabrisas por un camión que iba delante de ellos. Aunque no descartan que ese pedazo de hierro pudo haber sido parte del camión que se desprendió en pleno viaje.
“Escuchamos algo que se reventó sin entender nada. No hay culpables, no hay a quién reclamar, el camionero siguió como si nada porque no se enteró”, publicó uno de los hijos de la concejal en sus redes sociales.
Consultado un mecánico de Deán Funes, manifestó que el objeto macizo puede tratarse de una bomba de agua, que puede pesar entre uno o dos kilogramos.
Comentá esta nota