Cordón sanitario desde Quilino a Deán Funes para salvar a una niña que se había broncoaspirado

Información actualizada.

Sucesos 08/12/2025

1211_cordon-a.png

Efectivos policiales de la localidad de Quilino, junto con una ambulancia y personal sanitario del hospital municipal, trasladaron hasta el hospital de Deán Funes a una bebé de tres meses de Villa Quilino que se había broncoaspirado.
 
En el primer informe oficial, el subcomisario Pablo Villagran, jefe de la comisaría de esa localidad, informó a Mira El Norte que alrededor de la 1 de la madrugada se estableció un cordón sanitario desde el hospital de Quilino hasta la ciudad de Deán Funes, y posteriormente hasta el hospital de Niños de Córdoba.
 
Sin embargo, cerca de las 18 horas del lunes, manifestó que el cordón sanitario se realizó solo hasta el hospital Romagosa de Deán Funes, donde se estabilizó a la menor, y a las 3:15 horas se la trasladó en una ambulancia al nosocomio cordobés.
 
Yo me equivoqué en el primer informe, lo acepto y pido disculpas. Se nos traspapelaron los partes internos del hecho. El cordón sanitario fue desde el hospital de Quilino hasta el hospital Ernesto Romagosa de Deán Funes”, expresó el subcomisario Pablo Villagran.
 
Y agregó: “Pero quiero destacar el trabajo eficaz de nuestro personal policial y de los profesionales del hospital en este traslado, y agradecer a Gendarmería Nacional, que se encontraba en el ingreso de Deán Funes y nos acompañó y reforzó el cordón”.
 
Villagran, además, informó que la menor padece de una cardiopatía y presenta un cuadro febril y diarrea, por lo que sigue en observación en Córdoba Capital.
 
Cabe aclarar que desde este medio se consultó por segunda vez al jefe policial sobre el hecho, para verificar la veracidad del caso, ya que, a través de la red social Facebook, enfermeras y otros profesionales de la salud cuestionaron el profesionalismo con el que se abordó mediáticamente el caso, pese a que en todo momento se aclaró que la información siempre fue suministrada por una fuente oficial (el jefe de la Comisaría).
 

Comentá esta nota