Sigue la polémica. Agravaron la imputación contra el exsubjefe Alejandro Mercado y lo acusan como líder de la asociación ilícita

A casi un mes de su detención, le tomaron declaración indagatoria y negó los hechos que le adjudican en la causa por la que hay diez detenidos en total

Sucesos 02/10/2024

1108_d98fd8f2-35ab-41b0-ad2c-35e604c66a71.jpg

La fiscalía agravó la imputación contra Alejandro Mercado, el exsubjefe de la Policía de Córdoba detenido desde el 3 de septiembre pasado. Después de haber sido acusado en principio de encubrimiento agravado, ahora lo consideran jefe de asociación ilícita.
 
Mercado prestó declaración indagatoria este martes en la causa que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier. En la oportunidad negó los hechos que le adjudican y se abstuvo de declarar. Además en esta instancia escuchó la acusación que pesa en su contra.
 
En total hay diez detenidos en la investigación que puso bajo la lupa a una presunta organización dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados, además del manejo de una financiera trucha.
 
Las maniobras delictivas se habrían producido entre 2022 y 2023, parte de ellas en la Galería Norte de la ciudad de Córdoba. Para el fiscal, el exsubjefe de la fuerza de seguridad era uno de los líderes de la asociación ilícita, en una época en la que se desempeñaba como director general de Investigaciones Criminales.
 
Según la pesquisa, la banda también contaba con la participación de otros policías, entre ellos el comisario Cristian Cabrera que respondía a Mercado.
 
Entre los acusados además hay un funcionario judicial, Juan José Corzo, apuntado por efectuar falsas denuncias, y el resto son civiles sospechados de haber integrado la asociación ilícita.

Comentá esta nota