La provincia de Córdoba sumará tres bases de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se ubicarán en Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville

Sociedad 24/06/2024

845_fpa-cba-sedes.jpg

Tras una reunión en el Centro Cívico con funcionarios provinciales e intendentes, se confirmó este lunes que Córdoba sumará tres nuevas sedes de operaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), las que se ubicarán en Villa María, Marcos Juárez y en Bel Ville.
 
En el acto participaron el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo; y los intendentes Eduardo Accastello (Villa María), Sara Majorel (Marcos Juárez), y Juan Manuel Moroni (Bell Ville).
 
De acuerdo con lo que se informó desde Provincia, estas tres ciudades contarán con bases operativas para la radicación de efectivos de Fuerza Policial Antinarcotráfico, dependiente del Ministerio Público Fiscal.
 
De esta manera, se sumarán tres bases operativas a las que actualmente funcionan en Córdoba capital, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco.
 
Durante la reunión, las distintas partes analizaron la realidad de sus distritos y pusieron a disposición sus respectivos equipos técnicos para avanzar en la conformación de las nuevas bases operativas.
 
El ministro Quinteros ratificó “la decisión política del gobernador Llaryora de federalizar y dotar de mayores recursos a la Fuerza Antinarcotráfico para potenciar la lucha contra el narcomenudeo y el crimen organizado”.
 
“Este es un trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, las fuerzas de seguridad y la Justicia tanto provincial como nacional. Solo de esta manera podremos generar la potencia necesaria para dar combate a este flagelo que pretende invadir y ocupar nuestros barrios”, explicó el ministro.
 
Participaron de la reunión, además, el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua; y funcionarios de los municipios involucrados con el tema como así también del Ministerio Público Fiscal.

Más de Sociedad

Comentá esta nota